Atención al cliente en tu negocio Spa ¡6 tendencias que debes aplicar ahora!

not_7590_nombres_salones_estetica_y_belleza

Las cabinas o spa deben estar siempre alertas, ya que los consumidores digitales están activos prácticamente las 24 horas, los 365 días del año.

En posteos anteriores hemos estado hablando sobre las fallas que cometen las empresas en relación al servicio que prestan a sus consumidores. Todo esto derivado de un estudio que realizó la empresa de Consultoría Accenture. 

A partir de los resultados, la misma empresa enumera las siguientes seis tendencias que pueden ayudar a mejorar la atención al cliente, enfocadas a tu Cabina o SPA.

  1. Individualización

Los servicios de una cabina o spa deben ser personalizados de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada consumidor.

El 71% de los consumidores en la región de Norteamérica dicen esperar soluciones flexibles, que se adapten a sus horarios y estilo de vida.

  1. Siempre alertas

Debido a las nuevas tecnologías, los consumidores digitales están activos prácticamente las 24 horas, los 365 días del año. Entonces las empresas también deben estarlo, resolviendo las preguntas que se presenten al momento de la interacción o consumo. En este sentido, el estudio señala que la mayoría de los consumidores buscan consistencia en el servicio, independientemente del canal que estén utilizando.

  1. Ciencia y conocimiento

Algunas empresas utilizan metodologías científicas para optimizar la cadena de suministro de servicio. Los consumidores necesitan personal capacitado para proporcionarle el servicio, ya que esperan que se les ofrezca la mejor solución. Por eso es tan importante que todo tu personal tenga amplios conocimientos, cursos y diplomados sobre Cosmetología.

  1. Diferenciadores

Cada vez más las compañías buscan crear un programa diferente y personalizado, que cubra el servicio al cliente desde su primer contacto hasta después de la compra. Esto hace que la conducta del consumidor sea cada vez más predecible para la empresa y que éste se vuelva más leal a la misma.

  1. Proveedores externos

La contratación de proveedores externos para cubrir ciertas necesidades, con el objeto de lograr un mejor servicio y reducir costos es una práctica cada vez más común.

  1. Datos y capacidad analítica

Las nuevas tecnologías han permitido a las empresas acercarse a sus clientes por medio de redes sociales, blogs, videos, etc., lo que les permite conocerlos mejor y entender sus necesidades. Igualmente, cada vez se utilizan más los dispositivos y equipos que se comunican con servidores centrales por medio de interfaces, los cuales proporcionan datos más estructurados.

Aplicar los consejos anteriores ayudará a que tu Cabina o SPA cuente con un mejor servicio al cliente.


Fuente: www.mundoejecutivoexpress.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s